Rodríguez coronavirus

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas de Colombia están infiltradas por la inteligencia venezolana.

Así lo dijo en declaraciones en las que mostró más pruebas de la Operación Gedeón que, según indicó, demuestran que hay una trama detrás de esa incursión en la que estarían el presidente encargado Juan Guaidó, J. J. Rendón, Cliver Alcalá, el diputado Hernán Alemán y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

«Esto (las pruebas) son producto de las infiltracione que tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la Fuerza Armada colombiana. Nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán, de Clíver Alcalá», señaló Rodríguez.

En una larga intervención, Rodríguez mostró videos y audios con los que el régimen busca poner en evidencia la participación de Estados Unidos y Colombia en la Operación Gedeón, en la que además está involucrado un contrato con la empresa Silvercorp, perteneciente al ex boina verde Jordan Goudreau, y del que Guaidó ha desmentido su participación.

El ministro dijo que el gobierno de Iván Duque permitió en Colombia el tráfico de armas, uniformes y otros elementos militares destinados a la fracasada operación de principios de mayo.

Otros de los objetivos del operativo, de acuerdo con Rodríguez, sería, además de asesinar a Maduro y otras altas figuras del régimen, destruir el Palacio de Miraflores.

Asimismo, continuó Rodríguez, se buscaba disolver la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sustituirla por un ejército de mercenarios dirigido por Goudreau.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo