Jorge Rodríguez
"Gilber Caro pagó 15 años de cárcel por homicidio intencional, por asesinar a un joven", dijo Jorge Rodríguez | Archivo

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, vinculó este lunes a diputados a la Asamblea Nacional con el asalto al Batallón de Infantería de Selva 513 en la Gran Sabana, estado Bolívar.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, aseguró que se desmanteló un plan llamado Navidad Sangrienta, en el que se encontró la participación de los gobiernos de Perú y Brasil.

“Tenía como objeto utilizar desertores que se encontraban entrenados en campamentos paramilitares en Colombia. Ahora hemos descubierto que parte del entrenamiento y dotación de logística no solo ocurrió con la colaboración de Colombia sino de Brasil y Perú. Esto en los últimos hechos perpetrados en la madrugada de ayer”, expresó.

Responsabilizó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y al partido en el que milita, Voluntad Popular, de estar vinculados en la planificación de acciones para desestabilizar el país.

Aseguró que el grupo está además liderado por Fernando Orozco, Gilbert Caro, Ismael León.

“El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores”, agregó.

Mensaje a Josep Borrell

El funcionario oficialista aprovechó para enviarle un mensaje a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien en días pasados, exigió la liberación del diputado Caro.

“No sé si usted sabe quién es este señor. Él pagó 15 años de cárcel por homicidio intencional, por asesinar a un joven. Luego, estuvo preso por narcotráfico”, dijo Jorge Rodríguez.

Asimismo, lo acusó de coordinar acciones violentas en las protestas antigubernamentales entre el año 2014 y 2017. “Este es el que usted defiende. A este criminal,  no solo confeso sino reincidente en acciones criminales”, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo