diálogo en evolución, El Nacional Acuerdo Social
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez. Foto: prensa Miraflores

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, acusó este domingo al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, de violentar el convenio firmado con el Consejo Nacional Electoral sobre la presencia de una misión de observación internacional en las elecciones del 21 de noviembre.

“Señor Borrell, así no, si es así mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan”, señaló Rodríguez.

Las declaraciones se dieron durante su participación en el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre. Recalcó, asimismo, que las misiones de acompañamiento internacional no pueden inmiscuirse en los asuntos internos de la nación.

“Ellos vienen a cumplir una misión de veeduría establecida con estándares de las Naciones Unidas. Tienen que ceñirse a eso”, indicó. “Ninguna nación puede inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Aquí no se mete nadie, los mirones son de palo”, aseveró.

Rodríguez también se refirió a los políticos opositores que en el pasado apoyaron las sanciones contra Venezuela y que hoy son candidatos.

“Los opositores en una borrachera de odio declararon en su momento su apoyo a las sanciones, ahora son candidatos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!