El Nacional
Jorge Makriniotis dio la bienvenida a los aliados comerciales de El Nacional/Foto: Victor Gonclaves

El Nacional, con una nueva imagen y ganas de seguir apostando por Venezuela aún en tiempos difíciles, realizó este jueves 5 de diciembre su preventa comercial para el año 2020.

Son ya 76 años de trayectoria de un periódico que, desde sus inicios, se propuso retratar la historia del país y darle voz a sus ciudadanos. Aprovechando la ocasión, El Nacional reinauguró la sala de redacción desde la que seguirá contando a Venezuela.

Aliados comerciales y periodistas estuvieron presentes en el evento, que se llevó a cabo en la sede de El Nacional en Los Cortijos.

“Ha sido un año complicado, difícil. Para todas las empresas ha sido un trabajo arduo en materia económica. El Nacional no se escapa de esto. La casa de la prensa libre es víctima de censura. Sin embargo, hemos logrado superarlo”, indicó Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional.

Hace un año, la versión impresa de El Nacional desapareció. Pero un equipo con voluntad y comprometido ha logrado mantener cautiva una lectoría que ha encontrado en la página web información y, a su vez, ha sumado nuevos seguidores.

El Nacional sigue creciendo. Seguimos generando la marca país que siempre hemos sido y seguiremos siendo. Estamos en constante adaptación y cambios”, agregó Makriniotis.

El Nacional se mantiene como un medio de referencia en el país. Para Makriniotis, el medio de comunicación más importante de Venezuela se mantendrá firme en la lucha por la defensa de la verdad.

Ayer salió Diosdado Cabello atacando al periódico, diciendo que se quedará con nuestra sede. Pero El Nacional no pide cacao ni come cuento. Nosotros seguimos porque el valor de la empresa es su gente, no el tamaño de su oficina, no un edificio. Digan lo que digan seguiremos acá, apostando y soñando con una Venezuela libre”, continuó el gerente general.

Estas declaraciones las hizo Makriniotis para responder las amenazas de Cabello, quien afirmó que las instalaciones del periódico serán utilizadas para crear una “universidad de la comunicación”.

El Nacional
Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, con la líder de mercadeo, Karla Mendía / Foto Víctor Goncalves

Alcance publicitario

La página web se actualizó con un estilo mucho más fresco e interactivo, con el fin de ofrecer mejor contenido. Esto se traduce en un producto capaz de llegar a una mayor audiencia, con la capacidad de brindar a sus anunciantes espacios comerciales más atractivos.

Karla Mendía, líder de mercadeo de El Nacional, explicó que actualmente el portal recibe más de 20 millones de páginas visitadas al mes. Esto lo consolida como el medio de contenido periodístico más importante de Venezuela.

El Nacional ha dado algunas de las noticias que marcaron la historia de Venezuela. Por esa conexión con nuestros lectores sabemos que podemos acompañarlos como marcas a conectar con la audiencia”, precisó Mendía.

El Nacional ofrece a sus aliados espacios comerciales dinámicos y de mucha proyección, pues la audiencia no solo se concentra en Venezuela, sino también en otros países con una gran comunidad de venezolanos.

“Esto nos permite ser un aliado de negocio para marcas con alcance en toda Latinoamérica”, añadió la jefe de mercadeo.

El Nacional tiene la capacidad de apoyar a las marcas con contenido en redes sociales, siendo una de las cuentas con mayor cantidad de seguidores y engagement orgánico de los medios de comunicación en el país.

En Instagram, las posibilidades para la publicidad son infinitas. El Nacional puede generar contenido para posts e historias e Instagram TV, resaltó Mendía.

El mercadeo de contenido les da la oportunidad a las marcas de anunciarse de una forma mucho más natural. Además, se puede incluir en el contenido de El Nacional y ampliar la proyección con entrevistas.

Los banners en la página explotan el contenido audiovisual de las marcas. Están disponibles en diferentes medidas y ubicaciones.

Actualmente, El Nacional publica de lunes a viernes un podcast de resumen informativo y de deportes, contenidos a los cuales responde muy bien el público y que pueden ser patrocinados por los clientes.

El Nacional también ofrece una portada digital, avances informativos por WhatsApp y un boletín informativo que se difunde por correo electrónico. Este último tendrá una nueva imagen próximamente.

La sección de anuncios brindará la oportunidad de ofrecer productos, bienes y servicios.

Los emprendedores también serán bienvenidos en El Nacional.

Makriniotis aseguró que el medio apuesta por los venezolanos, por lo que abrirá las puertas a todas las empresas, sin importar su tamaño. Además, estarán alquilando espacios en la sede del medio.

El Nacional
Inauguración de la nueva sala de redacción de El Nacional | Foto Víctor Golcalves

Nueva sala de redacción

Hoy estamos abriendo una nueva redacción que sigue en desarrollo, que sigue creciendo. Todo el equipo de El Nacional es parte de esto”, dijo el gerente general.

Precisó que la sala se tomó un año en estar lista debido a inconvenientes que surgieron en las reparaciones. Sin embargo, destacó la labor de los trabajadores que pusieron un granito de arena en la creación de este nuevo espacio.

Trabajar en una redacción es mágico. Es una sala de sueños, donde se quiere mejorar a Venezuela. Vamos por más”, concluyó antes de cortar la cinta que dejaba formalmente reinaugurada la sala.

Nueva sala de redacción de El Nacional | Foto Víctor Goncalves

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo