Arreaza
Foto: EFE

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la visita a Venezuela de la delegación de la CIDH no está autorizada.

«Venezuela no es miembro de la OEA. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios no está autorizada», escribió el canciller en Twitter.

Arreaza también compartió una carta que envió el régimen a la CIDH el pasado 27 de enero.

En la comunicación dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, le recuerdan que Venezuela dejó de pertenecer a la OEA el 27 de abril de 2019.

«Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la CIDH por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país», indicó la misiva.

Consideran que es jurídicamente improcedente la visita de la comisión de la CIDH al país. Por lo tanto, no autorizan su presencia en Venezuela.

La abogada especializada en derechos humanos, Rocío San Miguel, informó que la delegación estará en el país desde el 3 hasta el 8 de febrero.

Indicó que la visita tendría la finalidad de hacer una observación in situ. Así como verificar la situación de los derechos humanos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!