Jorge Arreaza
Federico PARRA / AFP

“Sin las sanciones, Venezuela hubiera comprado las vacunas que necesita, afirma su canciller, Jorge Arreaza”. Así lo reseñó la Agence France-Presse. El funcionario del régimen de Nicolás Maduro se refiere a la razón por la que supuestamente no se ha avanzado con la campaña de vacunación.

De acuerdo con la página internacional Oir World in Data, que registra la inmunización en todo el mundo, Venezuela tiene una tasa de 0,84 vacunados por cada 100.000 venezolanos.

Sin embargo, Arreaza no mencionó que el régimen chavista rechazó las vacunas de AstraZeneca que iba a recibir a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nicolás Maduro aseguró este miércoles que esas vacunas no cruzarán las fronteras del país.

“No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales”, afirmó Maduro. Según su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, la negativa se debe a los efectos secundarios de la vacuna.

Hace semanas, el régimen también ofreció “petróleo por vacunas”. “Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita. Petróleo por vacunas”, indicó Maduro.

Delcy Rodríguez informó este martes que se reportaron 1.526 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con este balance, la cifra total de contagios asciende a 169.074.

En su reporte diario, Rodríguez indicó que 1.524 son casos comunitarios y 2 importados.

En cuanto a la cantidad de casos por entidad, Distrito Capital se perfila como la localidad con mayor registro de infectados con 280 en 21 de sus 22 parroquias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo