Arreaza
Foto: EFE

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense por la conmemoración del Día de la Independencia.

“El pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envían un saludo fraterno y solidario al pueblo de Estados Unidos de América el Día de su Independencia, junto con el sincero deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon logren plasmarse en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin la arrogante emulación de un colonialismo”, señala un comunicado publicado este sábado.

El documento agrega que Estados Unidos se halla en una encrucijada histórica entre retomar la libertad o “seguir en el camino extraviado  del complejo militar industrial y financiero”, que a juicio de Arreaza ha convertido a esa nación en la mayor amenaza para la sobrevivencia de la humanidad.

También se refirió a la situación de la pandemia en Estados Unidos: consideró que en ese país se ha agravado por la “indiferencia” de los poderosos.

“Venezuela reitera su solidaridad con el noble pueblo de Estados Unidos que con coraje libra hoy épicas batallas contra la falsa moral, el doble rasero, contra el pensamiento y la práctica del excepcionalismo supremacista y el irresoluble racismo estructural”, añadió respecto a las protestas desatadas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo