Foto: Twitter @VTVcanal8

Jorge Arreaza, canciller nombrado por Nicolás Maduro, aseguró que el TIAR no es aplicable en Venezuela porque el país no pertenece a ese tratado.

“Ese instrumento está muerto. No tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a esa organización”, señaló el funcionario madurista este viernes desde la ONU.

Acusó a Donald Trump de amenazar directamente a Venezuela debido a que sus voceros han dicho que las acciones militares están sobre la mesa para solucionar la crisis.

Arreaza se refirió a los ejercicios militares que realiza la Fuerza Armada Nacional en la frontera con Colombia.

“Nosotros defenderemos nuestro territorio, con nuestras Fuerzas Armadas, con nuestra milicia. Defenderemos nuestro territorio por todas las vías y todas las maneras. Los ejercicios militares no son una provocación, es una medida para protegernos. Es nuestro deber constitucional. La provocación viene de allá de Colombia. Estamos preparados para responder”, señaló.

Según Arreaza, el objetivo de Estados Unidos es ahorcar la economía venezolana, negarle los derechos humanos al pueblo para generar un nivel de descontento total y forzar por vías no constitucionales un cambio de régimen.