alcalde de Vargas
Foto Referencial

El jefe de seguridad del alcalde de Vargas, Carlos Eduardo Martínez Terán, agredió al periodista José Ángel Maicabares y al fotógrafo Larry Alvarado, cuando daban cobertura a un desalojo forzoso en el urbanismo Brisas de Maiquetía, la tarde del domingo 16 de agosto.

Alvarado grababa la discusión entre la familia que era objeto del desalojo, cuando el escolta y hermano del acalde José Alejandro Terán, le exigió dejar de grabar.

Luego, Martínez Terán sacó a Alvarado a empujones del sitio, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en Twitter.

«Las agresiones del escolta del alcalde de Vargas le generaron a Larry Alvarado un corte en la muñeca», denunció el SNTP.

En el forcejeo, el funcionario también rompió la camisa del fotógrafo y amenazó al equipo con sacar una pistola si no se retiraban del lugar.

Los vecinos protegieron al equipo de prensa, el cual labora para el diario La Verdad de Vargas.

La ONG Espacio Público también reportó esta nueva agresión en contra de la prensa venezolana y compartió fotografías que evidencian la agresión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!