Daniel Barrios Falcón
Foto Archivo

Desde la ciudad de Coro, el presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci, presentó oficialmente al Dirigente Daniel Barrios como el precandidato a gobernador del estado Falcón. En la presentación Bertucci contó con el respaldo de los representantes regionales de la Alianza Democrática y las bases municipales y parroquiales de su organización política.

Durante el encuentro, Bertucci resaltó el potencial productor y turístico de Falcón, como fundamentales para lograr prontamente su recuperación. A su vez, señaló la necesidad de llevar a cabo una autogestión en los estados donde resulten electos los candidatos de la oposición.

“Necesitamos que los candidatos que vengan a disputar estos puestos tengan función de gobierno y respuestas para la gente. Tenemos que ser responsables con programas de recuperación de infraestructura, unidades productivas, la industria de la pesca y el turismo”, destacó.

El dirigente de El Cambio instó a los falconianos y al país a ejercer su derecho al voto. “Estamos demostrando que podemos defender el voto de ese 24% y 30% que se atreve a votar por los candidatos de la oposición. En la gran alianza que estamos haciendo los partidos de oposición, hemos definido un candidato por estado y un candidato por municipio”, expresó.

Dinamizar la economía

Por su parte, Daniel Barrios aseveró que, pese a que Falcón cuenta con los recursos para desarrollar proyectos, ha sido abandonada por los líderes políticos.

«Vamos a dinamizar la economía del estado Falcón, a través de la agricultura, la pesca, la actividad agropecuaria. Lo haremos sobre todo por medio del turismo, uno de los bastiones más importantes que tiene la región», afirmó Barrios.

Bertucci agregó que las conversaciones con la Delegación de la Unión Europea van avanzando significativamente a favor de lograr la observación internacional en los 24 estados del territorio nacional.

Durante el encuentro, Bertucci juramentó a las estructuras de los municipios Colina y Miranda. Ambas se comprometieron a consolidar y afinar la maquinaria de cara a los comicios regionales y municipales, así como a proteger el voto de los electores en cada centro de votación. “El 21 de noviembre se acabará un tiempo oscuro en Falcón y va a comenzar un tiempo de alegría y de luz”, indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo