Javier Bertucci, El Nacional
Foto: Ccelag

Aproximadamente 60 presos políticos podrían ser excarcelados en diciembre por el régimen de Nicolás Maduro. La información la adelantó el ex candidato presidencial Javier Bertucci.

Señaló que en la mesa de negociación con el régimen se plantea la excarcelación urgente del sindicalista Rubén González por su delicado estado de salud.

«El caso del señor Rubén es de carácter humanitario y los de muchos otros de los que hemos estado hablando», expresó el también presidente del partido Esperanza por el Cambio en una entrevista concedida a Venepress.

Bertucci descartó que el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens esté en la lista de los posibles presos políticos a ser excarcelados. Se ha establecido que el proceso se desarrolle por prioridades.

Se trataría, entonces, de personas con problemas de salud y aquellos que tienen boletas de excarcelación y todavía se encuentran detenidos.

«A ellos tienen que liberarlos de manera inmediata. Pero hay casos que se han comprobado que cometieron delitos y esos no se están negociando«, agregó.

Elecciones parlamentarias

El presidente de Esperanza por el Cambio sugirió a la dirigencia de la oposición que se debata en unas elecciones parlamentarias. Considera que sería una gran desventaja entregarle el Poder Legislativo al régimen de Maduro por no participar en la contienda.

«Sería una cosa irracional no presentarnos en unas elecciones parlamentarias ante la posibilidad de perder el único bastión que tenemos», dijo.

Bertucci, no obstante, resaltó que no puede desarrollarse un proceso electoral sin que antes se renueven las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«Insistir en unas presidenciales y dejar de un lado las parlamentarias sería quedarnos en la clandestinidad para la lucha constitucional contra un gobierno que todos queremos sacar», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!