elecciones libres
James Story: "Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela".

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, informó que trabaja junto con el opositor Juan Guaidó con el fin de lograr elecciones libres en el país. La información la compartió el diplomático en su programa de Twitter Aló Embajador. Asimismo, aseguró que quiere ver que el derecho al voto sea respetado.

«Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela, como dice la carta. La Carta de las Américas dice que todos deberían tener sus derechos, queremos ver que su gobierno sea para todos y que los venezolanos tengan la oportunidad de expresarse políticamente, económicamente, socialmente, sin riesgo a ser encarcelados», manifestó Story en la red social.

Story quiere retomar negociaciones

Durante la transmisión detalló que trabaja para retomar negociaciones con el gobierno de Maduro de la mano de la Plataforma Unitaria. De igual forma, mostró inconformidad y condenó las acusaciones de Nicolás Maduro en cuanto a las sanciones impuestas al país.

«Estados Unidos es el principal exportador de comida a Venezuela. ¿Qué bloqueo?, no existe», declaró.

Embajada de EE UU en Venezuela

En cuanto a la situación de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, señaló que no reabrirá prontamente. Indicó sin embargo que reconoce lo que viven los venezolanos para obtener sus documentos a través de otros países.

«Sabemos lo difícil que es sacar la visa fuera de Venezuela. Queremos volver para brindar los servicios para ustedes, pero esto debe hacerse bajo las condiciones correctas», puntualizó Story.

De igual forma habló sobre la situación en una escuela primaria de Texas y lamentó los hechos. Destacó que es necesario replantearse, pues «la democracia acepta la crítica para mejorar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!