James Story se despidió de los venezolanos: “Nunca vamos a parar de pedir la libertad”
Captura de pantalla / US Embassy Venezuela

El diplomático James Story se despidió de los venezolanos y prometió que el gobierno de su país no dejará de reclamar por la libertad de Venezuela.

“Nunca vamos a dejar de pedir la libertad. No están cumpliendo (el régimen de Nicolás Maduro) con las reglas, la ley, la Constitución de Venezuela”, expresó en su último programa Aló, embajador, que transmitió un día antes de abandonar el cargo.

Story cuestionó la muerte bajo custodia del Estado de Leoner Azuaje, expresidente de Cartones de Venezuela, y del hacker chavista Juan Almeida, detenidos en el contexto de las investigaciones por la trama de corrupción criptopetrolera.

“Dos personas ya muertas de las sesenta y pico en esa operación de corrupción. ¿Qué está pasando? Y pienso mucho sobre lo que pasó con el capitán Acosta Arévalo. Todo el mundo fue testigo de lo que pasó ahí. Por esa razón la Corte Penal Internacional tiene su investigación en este momento”, manifestó.

Story, que dejó el cargo este viernes, agradeció a su familia y a todos los miembros de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela por su lucha en los últimos años. Y reflexionó que en la democracia no siempre las partes involucradas tienen que estar acuerdo, pero sí se deben llegar a decisiones en común con un enfoque en el pueblo de un país.

“Un amigo de Venezuela para siempre”

“Para mí, este programa siempre ha sido un espacio para hablar con ustedes, entender a los venezolanos, compartir información de mi gobierno y voy a sentir la falta de tener estas conversaciones. Pero ustedes van a tener en mi persona un amigo de Venezuela para siempre”, dijo.

Story dijo que no está seguro de si podrá regresar al cargo cuando se reabra la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Reveló asimismo que ahora se desempeñará como profesor en la Universidad de Georgetown, donde obtuvo su maestría en Servicio Exterior y donde pensará sobre lo que ocurrió en estos años. Además, cumplirá otras funciones como diplomático de su país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!