Story-a
Foto Archivo

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, “felicitó” a Nicolás Maduro y Juan Guaidó por las reuniones sostenidas por representantes de ambas partes con el fin de coordinar un mecanismo de vacunación contra el covid-19.

«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre (el mecanismo Covax) y cómo pueden ellos trabajar con la OPS y también con la Unicef para traer las vacunas a Venezuela», expresó Story en entrevista para la Voz de América.

El diplomático afirmó asimismo que su país está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo Covax.

Story insistió en que Estados Unidos tiene los objetivos bien claros hacia la crisis venezolana. El enfoque, subrayó, está en dar asistencia humanitaria y diplomática al país en medio de la crisis.

A su juicio, el gobierno de Joe Biden pretende aliviar “el sufrimiento del pueblo de Venezuela” y lograr un acuerdo político en el país.

“Creemos que hay que buscar una salida negociada, política, constitucional y pacífica, sentado en la mesa de negociación, con un calendario para elecciones libres, justas y verificables, con condiciones y con garantías”, concluyó Story.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo