Javier Tarazona, James Story, El Nacional
Foto: Archivo

El representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió este lunes la liberación del periodista y activista político venezolano Roland Carreño, luego de ser detenido hace nueve meses por el régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy, Roland Carreño cumple 9 meses de detención injusta. Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca intimidarla y mucho menos encarcelarla», expresó Story en Twitter.

Y agregó: «Roland Carreño y muchos otros deben estar libres».

Carreño fue detenido arbitrariamente tras ser acusado por el régimen de Maduro de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo. El abogado defensor Joel García advirtió el pasado viernes que el periodista se encuentra en condiciones precarias de salud.

García manifestó, en entrevista con Unión Radio, que el juez que lleva la causa del activista político de Voluntad Popular ha negado las dos revisiones médicas que le fueron solicitadas.

«El expediente de Roland es una vergüenza: financista, y no tiene dinero; que trae el dinero de Citgo, y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland», señaló.

La detención de Roland Carreño

El 26 de octubre de 2020 Carreño fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

La detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente Carreño está en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!