JJ Rendón
Foto: Archivo

El estratega político Juan José Rendón aseguró este viernes que la Operación Gedeón fue una misión suicida para culpar a Juan Guaidó, presidente interino del país.

En una entrevista a Idania Chirinos de NTN 24, consideró que el régimen promueve un teatro.

«Para mí es una operación montada, teatralizada para que los muchachos patriotas que estaban con todo el deseo y las ganas de liberar a su país como estamos todos fueran a una playa donde los estaban esperado, ve tú a saber con qué promesa”, dijo.

Una hipótesis que tiene el asesor presidencial es que posiblemente el régimen de Maduro haya “financiado” y “motivado” a quienes participaron en la presunta incursión militar, que habría partido desde Colombia.

«El régimen en paralelo recoge a un señor que no le hicimos un contrato, lo infiltran o lo captan, ya se sabrá. Y después de haber sido capturado uno de los colíderes dice públicamente que no solamente lo sabía todo, sino que los ayudó porque ‘pobrecito los habían dejado abandonados'», dijo.

Y continuó: «Hubo una operación fallida, hubo un empujón a unos jóvenes valientes para que fueran a una misión suicida. Donde ellos los estaban esperando para montar un teatro, culpabilizar al presidente, a nuestra comisión, a los presidentes Duque y Trump».

Rendón no dará colaboración

El asesor político enfatizó que no ayudaría al partido de Primero Justicia en ninguna investigación sobre la funcionabilidad de la comisión a la que pertenece.

Más temprano, el partido Primero Justicia en un comunicado condenó el intento de incursión en costas venezolanas por parte de un grupo de militares, asegurando que hechos como el del 30 de abril de 2019, “terminan destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio”.

Ante esto pidieron a Juan Guaidó destituir “inmediatamente” a los funcionarios que, en nombre del gobierno interno se vincularon “con estos actores de grupos ilegales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!