JJ Rendón
Foto: Archivo

El estratega político Juan José Rendón aseguró este jueves que el precontrato con Jordan Goudreau, que tendría como objetivo final la captura de Nicolás Maduro y altos funcionarios de su régimen, no se firmó a espaldas de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

«El acuerdo no se firmó a espaldas del presidente, pero tampoco con anuencia. Fue un proceso exploratorio normal y Guaidó dio la orden de no continuar», dijo en una entrevista con la colombiana W Radio.

Rendón, quien fue designado por Guaidó como su comisionado presidencial de Estrategia, aseguró que el proceso de conversaciones terminó a finales de octubre de 2019 y se le notificó la decisión a las más de 120 personas que habían contactado.

«Eso quedó sin efecto y se ratificó esa decisión en la primera de noviembre. Desde esa semana hasta ahora no sabíamos nada de ese señor», agregó.

El estratega aseguró que nunca tuvo conversación con Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército que está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

«La gente que me conoce sabe que soy bastante radical en el tema de reunirme con gente que siento que es culpable de lo que está pasando en Venezuela o que tuvo que ver con eso, aunque se arrepientan», expresó.

El funcionario dijo que las actividades de exploración se realizaron formalmente y de manera discreta a partir de agosto. En el proceso, puntualizó, se firmaron varios documentos, incluido uno de confidencialidad.

Agregó que cuando se decidió que no se va a procesar ninguna acción concreta, Goudreau reclamó que había tenido gastos y personalmente se encargó de pagarle 50.000 dólares no reembolsables.

El comisionado afirmó que entre el grupo de hombres interceptado por el régimen de Maduro el domingo en Macuto, estado Vargas, había infiltrados.

«Ahí había gente patriota, gente desesperada que quiere libertad y cayó en manos de este señor y Alcalá y los embarcaron en una misión suicida. Eso se venía infiltrando desde hace meses, ¿quién va a hacer una operación chapucera sabiendo que está infiltrado en esas condiciones? Mal equipados, fue una operación suicida y quien los llevó a eso fue un gran irresponsable», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!