Casa Blanca
EFE

Los colectivos armados del chavismo dejarán de someter a los venezolanos cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana verdaderamente los confronte, afirmó este miércoles Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de la República.

«Lo hacen porque el régimen les da alguna estabilidad económica o poder, pero todavía no se han enfrentado a una FANB de verdad. El día en el que la FANB los enfrente dejarán de ser los machitos que son; los colectivos enfrentan manifestaciones y mientras no les disparen, no les cambiará la suerte», dijo Simonovis.

Simonovis ofreció una entrevista al programa Código 58, transmitido por TV Venezuela, en la que también afirmó que a estos hombres armados los entrenan guerrilleros colombianos.

«Tienen sus días contados»

Simonovis aseguró que en la cúpula socialista hay mucha gente que «no duerme en paz» porque sabe que tiene sus días contados en el poder. Enfatizó que los milicianos, a pesar de que los están armando, no defenderán ni darán la vida por el régimen.

«El régimen ve como su alternativa una asociación con los peores grupos; con países como Irán, que han violado los derechos humanos. Su desesperación es tan grande que quiere tomarse una foto con el más malo para tratar de meter miedo», expresó.

Además de los milicianos y los colectivos, Simonovis manifestó que el régimen está codeándose con presuntos terroristas, guerrilleros y delincuentes.

«Cualquiera que se sienta perseguido por el delito que sea, sabe que si llega a Venezuela lo van a proteger y le darán identidad. Esa es la gente de la que se está rodeando el régimen de Nicolás Maduro y todo su entorno», agregó.

El comisionado de Guaidó subrayó que Maduro ha permitido el tránsito de grupos irregulares en todo el territorio nacional. Recordó que este punto fue tratado por los representantes de los países que asistieron a la Cumbre contra el Terrorismo, que se desarrolló el lunes pasado en Bogotá, Colombia.

«Se presentaron las pruebas que hemos conseguido y que evidencian cómo estos grupos están en Venezuela; y no solo se trata de las actividades que hacen, es que eso está transformándose en una gran organización criminal que amenaza a Latinoamérica y al mundo», afirmó.

Simonovis aseguró que Tareck el Aissami, funcionario del régimen, es la persona adecuada para manejar y permitir el ingreso al país de grupos criminales. «Su padre pertenecía a grupos irregulares en Siria y desde muy joven él tiene vínculos con estos criminales», agregó.