Freites
Foto: Cortesía

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, anunció el miércoles su renuncia a la militancia en el partido Voluntad Popular.

Freites explicó en una carta dirigida a Leopoldo López, coordinador nacional de la organización política, que tomó la decisión por considerar que se han desviado de los principios que lo llevaron a militar allí.

«Lamentablemente hay que decir que no hay claridad en los objetivos de política petrolera, que debe ser nacionalista, transparente y apegada a los intereses legítimos del pueblo venezolanos», indicó en la carta.

Añadió que no hay contundencia en la lucha por los derechos de la clase obrera trabajadora, ni por la defensa de sueldos dignos.

El defensor de los derechos de los trabajadores destacó que en su opinión la Asamblea Nacional no ha tomado medidas para defender la soberanía del país, ante la injerencia del régimen cubano.

De igual forma, aseveró que el Parlamento tampoco se ha dedicado a investigar los hechos de corrupción en las industrias básicas del país. Además de buscar a los responsables de la destrucción de Pdvsa.

Aseguró que se mantendrá firme en la lucha por los derechos de los trabajadores, pese a su renuncia a la militancia de Voluntad Popular.

Loading...