Foto: La voce d'Italia

La Embajada de Italia anunció la creación de una asociación para cuidar un hospital para los italianos en Venezuela. Al proyecto se integrará el nuncio apostólico, Aldo Giordano, a través de una alianza con el Hospital San Juan De Dios de Caracas, por ser una institución religiosa con sede en Italia.

El anuncio fue hecho por el encargado de negocios de la Embajada de Italia, Plácido Vigo, y el cónsul general, Enrico Mora, en el marco de la primera reunión del Sistema Italia que “busca integrar a todos los organismos para trabajar en función de los proyectos que beneficien a la colectividad ítalo venezolana radicada en el país”, señaló La voce d’Italia.

Hospital para italianos estará operativo a mediados del 2020

“El proyecto, en su primera fase, consiste en ampliar la estructura para asistir a los italianos necesitados. Se utilizarán dos pisos del edificio y construir cinco salas quirúrgicas.  Además, 25 médicos se integrarían al equipo de galenos que asistirá a los pacientes de la comunidad ítalo venezolana”, explicó Vigo.

Financiamiento

Señaló que el financiamiento que otorgará el Instituto Europeo de Oncología y el aporte del gobierno italiano servirán para la realización de la estructura física. “Pero ese préstamo hay que devolverlo luego, por lo que habrá que hacer funcionar la estructura para pagar los médicos, equipos, servicios e insumos”, señaló.

Aunque el hospital va a mantenerse con un financiamiento del Consulado General en Caracas para asegurar el apoyo  a los italianos indigentes, “el centro deberá buscar ingresos alternativos a través de la suscripción de pacientes, recordando que estará constituido bajo una asociación sin fines de lucro y que las ganancias deberán invertirse en mejoras para el propio hospital. De manera que habrá un grupo de italianos que pagan y otros que se benefician por su condición social”, agregó.

Embajada de Italia en Venezuela: Los diputados no fueron desterrados

Nueva sede

Dijo además que están a la espera de la aprobación para el funcionamiento de una nueva sede de la Embajada que funcionará en un edificio de 11 pisos en Las Mercedes. Allí funcionarán todas las oficinas de las instituciones italianas.