Ayuso El Nacional
Foto: Kenny Linares

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, expresó este lunes 17 de mayo su apoyo a los editores del diario El Nacional, luego de que el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas ordenó embargar su sede.

El viernes por la tarde la Guardia Nacional tomó la sede del periódico y desalojó a los trabajadores que se encontraban en el edificio que alberga la rotativa.

Hace unas semanas, la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros ($ 13.366.800), como indemnización por «daño moral» a Diosdado Cabello.

Ayuso recibió en la Real Casa de Correos al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, exiliado en España desde 2015.

La jefa del gobierno regional reiteró su defensa de la libertad de expresión como pilar fundamental en democracia y el papel de la prensa a la hora de comunicar a los ciudadanos en su derecho a recibir información veraz en una sociedad libre.

Otero indicó en declaraciones a La Prensa de Nicaragua que la expropiación de ese medio de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro se trata de una toma militar y no de un embargo judicial.

“No es un embargo porque nunca se presentó un juez y lo que se presentó fue la Guardia Nacional que se tomó el periódico. Es una toma militar, no es un embargo”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo