Varela
Foto Archivo

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, habló este lunes sobre el motín que se registró en noviembre en el Centro Penitenciario de Occidente de Táchira, cuando un grupo de reos tomó la cárcel para exigir alimentos y atención médica.

«Protestaron porque quieren comer pollo y carne todos los días. No, no, no. No hay pollo ni carne todos los días. Hay un menú suministrado por el Instituto Nacional de Nutrición y eso no va a cambiar», aseguró.

El pasado 13 de noviembre los reclusos de ese centro penitenciario protagonizaron un motín tras asegurar que solo comían una vez al día.

Varela consideró que esta protesta fue provocada y seguida solo por un pequeño grupo de reclusos.

Por otra parte, Varela aseguró que Venezuela tiene el mejor sistema penitenciario del mundo.

«Es una gestión digna de estudio. Nos llaman de otros países e incluso de la ONU para dar cátedra. Tenemos el nivel más bajo de reincidencia, nadie que ha pasado por el nuevo sistema penitenciario reincide», afirmó en una entrevista en Globovisión.

También señaló que durante su gestión se acabó con los bares y discotecas establecidos en algunas cárceles del país. Asimismo, negó que en los centros haya pranes que mantengan el control.

«Aquí la autoridad la ejerce el Estado, hemos erradicado esos vicios de la cuarta República», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!