Iris Varela matrimonio
Foto Globovisión

Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, dijo este miércoles que es una falacia aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela cuando este tipo de uniones están prohibidas en la Constitución.

En declaraciones al periodista Vladimir Villegas, Iris Varela señaló que no está de acuerdo con que se legalice en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Yo respeto la orientación sexual diversa pero también creo en el fortalecimiento de la familia, lo que aquí se podría avanzar para las uniones es reconocer la comunidad patrimonial. Eso sí tiene viabilidad, todo esto es un debate», señaló.

Asimismo, durante la entrevista, también se refirió al polémico debate sobre la legalización del aborto en el país. Aunque señaló que no está de acuerdo con el aborto, considera que sí hay condiciones en las que se permite la interrupción del embarazo.

Sin embargo, expresó que el país no está listo para legalizar un proceso así.

«No estoy de acuerdo con el aborto, creemos en la vida, pero hay condiciones donde se permite la interrupción del embarazo. Por ejemplo, en el caso de violación o incesto, eso lo decide la mujer que ha sido víctima», dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo