Irán Venezuela
Hasan Rohani y Nicolás Maduro, los presidentes de Irán y Venezuela son aliados políticos | GETTY IMAGES

La Embajada de Irán en Venezuela negó el lunes que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a entregarle un millón de hectáreas de campo para cultivos.

«Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto», señaló la embajada en un comunicado publicado en Twitter.

Las afirmaciones surgieron luego de que en julio se dieran a conocer declaraciones del viceministro para Asuntos Económicos iraní, Mohsen Kushki Tabar, en las que señaló que Venezuela cedió a su país tierras para la producción agrícola.

Venezuela e Irán mantienen una serie de acuerdos económicos, sobre todo en materia petrolera, así como en los campos de ciencia, tecnología, gas, turismo y cultura.

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, señaló hace algunas semanas que el presunto acuerdo con Irán no era más que una confusión. 

“Es el proceso de internacionalización de la agricultura. Y esto no es otra cosa que la procura de la inversión internacional y de la exportación. Hay la confusión y la creencia de la gente de que nosotros le vamos a regalar la tierra a los demás. No”, señaló el funcionario durante una alocución transmitida por los medios oficiales del chavismo.

Nicolás Maduro indicó la semana pasada que pondrá en práctica un modelo de negocio para que inversionistas extranjeros vengan a producir hasta 300.000 hectáreas en Venezuela.

“Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela”, expresó Maduro durante un acto para la creación de la Comisión Nacional de Tierras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!