Lara
Foto Twitter/@gestionperfecta

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que las autoridades sanitarias de la entidad esperan la confirmación de un posible caso de coronavirus. La persona habría estado en contacto con al menos 160 individuos.

Durante la emisión de su programa radial, La emisión perfecta, indicó que alguien hizo una fiesta a la que asistieron más de 140 personas y el posible infectado estuvo allí. «Ayer en las pruebas rápidas nos salió un caso positivo de una comunidad. Enviamos esa prueba a Caracas para confirmar con el PCR. Estamos a la espera de la verificación», explicó.

Exigió a los cuerpos de seguridad un mayor despliegue de los patrullajes, e instó a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones.

«Pido máxima conciencia del pueblo, cumplir 100% con la cuarentena colectiva, social y voluntaria. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. En este momento la prioridad es la salud, los alimentos del pueblo y los servicios», expresó.

«Hay gente que irresponsablemente no dice que llegaron del exterior, para que pasen por esas medidas de control sanitario», criticó mientras recordó a la población que es necesario informar sobre vecinos que hayan regresado desde otros países.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario de Salud en Lara, indicó que actualmente se le hace un seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con el posible infectado. Entre ellos están 70 de sus familiares y 90 personas con las que estuvo en la fiesta.

Meléndez advirtió que actuarán en contra de quienes no acaten las normas establecidas durante la cuarentena por el coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!