Militares incautan un misil y otros materiales destinados a la minería ilegal
Foto: archivo

Funcionarios de la GNB en el estado Zulia están siendo investigados por haberle ocasionado lesiones a una niña de 2 años de edad, con la culata de un fusil.

José Antonio Prieto, padre de la víctima, relató que el lunes en la noche al llegar del trabajo encontró a su hija enferma por lo que de decidió trasladarla hasta el CDI de Casigua en sector El Cubo.

En el camino, se encontró con una alcabala de funcionarios de la GNB en medio de la penumbra, pues el municipio se encontraba sin electricidad.

Prieto y su esposa no lograron reconocer en un primer momento a los funcionarios y pensaron que se trataba de hombres armados, por lo que intentaron eludirlos. Al percatarse que era un grupo de la GNB, se detuvieron pero los militares los atacaron con los fusiles.

El padre de la menor de edad relató que los funcionarios los agredieron con las armas en repetidas ocasiones. Aunque intentó proteger a su hija, finalmente los golpes de la culata alcanzaron el rostro de la víctima.

La pequeña presenta una lesión en el pómulo y tiene la mandíbula dislocada, lo que requiere de una operación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!