pasaje
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que activó la habilitación de unidades de transporte público para realizar viajes temporales.

El organismo anunció que este procedimiento se creó para controlar la circulación de unidades fuera de su ruta. Señaló que esto se realizará para garantizar el servicio a todo el país, con la regularización del uso de estos vehículos para el traslado y viajes fuera de su recorrido habitual.

INTT presentó cómo se realiza el procedimiento de habilitación de unidades de transporte público para viajes temporales

– Solicitud por escrito de la Persona Natural o Jurídica que requiere el Servicio.

– Contrato: Tanto la Persona Natural como Jurídica deben consignar el contrato del servicio contraído entre las partes. (Contratante y Transportista)

– Permiso: La unidad debe poseer la autorización fuera de ruta emitido por la Organización a la cual pertenece.

– Revisión: Tramitar ante el INTT el chequeo de Seguridad, Higiene y Confort.

– Documentación: Consignar una copia del documento DT (09 o 10) actualizada.

– Listín: Para la habilitación, entregar la lista de Pasajeros con todos los datos requeridos según formato.

– Planilla Única de Trámites: Solicitar y pagar en línea a través del portal WWW.INTT.GOB.VE  la Revisión de Seguridad, Higiene y Confort, y el Permiso de Habilitación.

Conoce dónde solicitar la habilitación temporal

El ente encargado detalló que, si usted no pertenece a una operadora que hace vida en un terminal de transporte terrestre, puede solicitar la habilitación para viaje temporal fuera de su ruta en: Caracas: en la sede central del INTT, piso 3 Gerencia de Transporte Terrestre.

También, en el Terminal Nuevo Circo, La Bandera y Terminal de Oriente. Resto del país: en la Oficina de Atención del INTT, ubicada en el Terminal de Transporte Terrestre cercano a su procedencia.

Explican que la habilitación se obtiene de forma expedita. Por lo cual puede ser solicitada con antelación o 24 horas antes del viaje planificado. De esta manera, el INTT continúa generando políticas que garanticen una movilidad segura en todo el territorio nacional. Esto a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!