Internacional Socialista elecciones
EFE/ Carlos Ortega

La organización Internacional Socialista denunció el lunes 7 de diciembre que las elecciones parlamentarias realizadas en el país son ilegítimas, porque fueron llevadas a cabo sin observación internacional efectiva e independiente, con un poder electoral bajo estricto y total control oficialista y con un sistema de partidos políticos que el régimen de Maduro se ha venido empeñando durante años en atacar, cooptar y destruir.

“Los principales actores de la comunidad internacional consideran que los mínimos estándares requeridos para realizar una elección justa, competitiva y transparente han estado lejos de cumplirse, la jornada sólo puede calificarse como una inaceptable afrenta a la democracia”, descató un comunicado.

Destacaron que con un padrón electoral cercano a los 20,7 millones de votantes, las cifras de participación de la jornada hablan de cerca 70% de abstención.

“La Internacional Socialista condena este nuevo ataque a los actores democráticos venezolanos y reitera su grave preocupación ante la crisis política, económica, social y humanitaria que golpea a mujeres y hombres y que continúa deteriorándose cada día”, indicaron.

La Internacional Socialista hizo un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga activa, movilizada y comprometida con la causa del pleno respeto a los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo