Voluntad Popular
Voluntad Popular. Foto: Archivo

La Internacional Socialista rechazó las actuaciones del régimen de Nicolás Maduro al arrebatar las juntas directivas de los partidos políticos a sus fundadores. Así lo señaló un comunicado emitido este miércoles.

“Después de haberles ordenado a sus subordinados del TSJ intervenir e instalar a operadores de lealtad a su régimen en las directivas de Acción Democrática, partido miembro de nuestra Internacional, y luego del partido Primero Justicia, también del mundo democrático, hace ahora lo mismo con el partido Voluntad Popular, miembro igualmente de nuestra organización”, dijo.

La organización agregó que las juntas directivas impuestas por el TSJ madurista en los partidos no serán reconocidas por la comunidad internacional.

«La estrategia de Maduro de intentar eliminar uno a uno a los partidos democráticos traspasándoles su dirección a seguidores de su régimen no será nunca reconocida por los verdaderos demócratas o por la comunidad internacional».

Afirmó, además, que se requieren unos comicios para salir de la crisis venezolana, pero estos deben ser verdaderamente libres, transparentes y democráticos.

“Los intentos de mantener el poder por parte de los responsables del régimen a través del autoritarismo, a espaldas de sus ciudadanos y de la mano de la represión solo auguran más dolor, pobreza y desgobierno. Solo unas elecciones libres y justas cuanto antes, con la participación plena de todos quienes respeten las reglas de la democracia, podrán abrir las puertas para la instalación de un gobierno para todos, que priorice la vida, derrote la pobreza y garantice las libertades y derechos de todos los venezolanos”, expresó la Internacional Socialista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!