prueba PCR

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel habilitó en su página web la opción para solicitar la prueba PCR de covid-19 para viajar fuera de Venezuela. El costo de la prueba es de 1,42 petros, o su equivalente en bolívares, lo que se traduce en casi 80 dólares, que se pagarán en el propio instituto, ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario.

«Este formulario solo aplica para aquellas personas que vayan a viajar y estén interesadas en realizarse la prueba con el fin de cumplir los requisitos migratorios exigidos por el país de destino», se indica en la aplicación.

¿Cuánto cuesta la prueba PCR?

El precio en bolívares de la prueba PCR será calculado con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de efectuar el pago.

El valor del petro para este miércoles 6 de enero es de 65.986.581,11 bolívares, según el ente oficial, por lo que 1,42 petros equivalen a 93.700.945,18 bolívares. El monto en dólares, a la tasa oficial del BCV, es de 79,75 dólares.

¿En cuánto tiempo se entregan los resultados?

Los resultados de la prueba PCR se entregarán vía correo electrónico y/o a través de la página web, 24 horas después de efectuarse el examen.

Para hacerse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, cuyo resultado negativo es uno de los requisitos de los lugares de destino y las aerolíneas para viajar durante la pandemia, las personas deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

¿Cuál es el horario para tomar la muestra?

En la planilla online se le pregunta al postulante si presenta alguno de los síntomas del coronavirus: fiebre, dificultad para respirar, tos o congestión nasal.

Según informa el portal, el horario de toma de la muestra es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, sin previa cita y por orden de llegada. Los sábados, domingos y feriados el horario será de 9:00 am a 12:00 m.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!