En el marco del aniversario de los 240 años de El Hatillo, la Alcaldía inició un proyecto de recuperación de algunas de las fachadas de las casas coloniales del pueblo, comenzando por un par de edificaciones en la Calle 2 de Mayo. El plan se desarrollará en alianza con arquitectas independientes, de las cuales surgió la iniciativa y quienes además son vecinas de la localidad.

El alcalde de la jurisdicción, Elías Sayegh, señaló la importancia de conservar el patrimonio arquitectónico de El Hatillo con la restauración de las fachadas de las casas coloniales tan características del municipio. “Estamos contentos de poder iniciar este proyecto que nos va a permitir hacer una adecuación de la infraestructura de varias de las viviendas de nuestro pueblo de El Hatillo. Además, me enorgullece decir que este es un plan que proviene de la iniciativa de un par de vecinas hatillanas, las arquitectas Iliana Harpar y Marlenis Rivas serán quienes, en conjunto con la Alcaldía, estarán realizando los trabajos durante estas próximas semanas”. La primera etapa de las obras comienza este martes, 14 de mayo, con la recuperación de las fachadas de dos casas ubicadas en la Calle 2 de Mayo, frente al estacionamiento municipal y se estima su finalización para el próximo 4 de junio. En una segunda etapa, el plan continuará por distintas casas del pueblo que ya fueron seleccionadas.

“En tres semanas tenemos previsto culminar con las obras de recuperación y así poder celebrar una fecha tan importante como lo es el aniversario 240 de nuestro pueblo con nuestras casas coloniales renovadas y embellecidas. Nuestro compromiso desde la gestión municipal es con la conservación de nuestros espacios, nuestra arquitectura que está llena de historia, para que se mantengan cuidada por muchas más generaciones”, agregó el primer mandatario local.

Durante seis años, la gestión del alcalde Elías Sayegh ha desarrollado una serie de políticas públicas en favor de la recuperación del entorno del casco histórico de El Hatillo. Además, inauguró la Plaza Sucre, el Bulevar Bolívar y el Bulevar Sucre como iniciativas turísticas y para el sano esparcimiento que integran lo colonial y lo moderno para el disfrute de vecinos y visitantes.

Para finalizar, Sayegh explicó que estos trabajos de recuperación también contribuyen con el atractivo turístico de la localidad. “El Hatillo es el epicentro turístico de la capital, diariamente cientos de caraqueños vienen a hacer vida en nuestro pueblo para compartir con familia y amigos. Este proyecto nos permite ofrecerles una versión renovada de nuestra comunidad, conservando el estilo colonial que forma parte de nuestra historia y que es la esencia que hace del pueblo de El Hatillo el sitio turístico favorito por excelencia de todos venezolanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!