Rafael Ramírez Pdvsa
Foto Archivo

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 inició una investigación contra Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, por la  desaparición de títulos custodios equivalentes a 1.200 millones de dólares.

La AN también está investigando por este caso a Víctor Aular, vicepresidente de Finanzas, para así establecer los supuestos daños cometidos contra el patrimonio de Venezuela por parte de parlamentarios del periodo 2016-2021.

Así lo anunció el diputado José Brito, quien señaló que en los próximos días se emitirán órdenes de comparecencia para Rafael Ramírez y Víctor Aular, ya que fue bajo su gestión que se extrajeron estos títulos de Pdvsa.

Precisó que a Aular también se le investiga su presunto rol de testaferro, al igual que el de su cuñado José Ramón Gori, quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral Le Santé, en Barinas.

El diputado señaló que se está investigando a las empresas Global Services LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero.

Brito recordó que en la Comisión Permanente de Contraloría, que en su oportunidad presidió Freddy Guevara, reposaba un voluminoso expediente contra Rafael Ramírez.

“Pero muchas cosas empezaron a desaparecer”, dijo.

Comentó, además, que la Fiscalía General designó a dos fiscales especiales que estuvieron en contacto permanente con el equipo parlamentario para estar al tanto de las investigaciones.

Recordó que entre los casos centrales, a los cuales le están poniendo énfasis, se encuentran: Monómeros y Citgo, Fundación Simón Bolívar, el caso de las ayudas humanitarias y la situación de las ONG. Destacó, asimismo, que muchos directivos de la industria petrolera recibirán citaciones.

“Todo esto está sujeto a investigaciones y en los próximos días revelaremos más datos”, puntualizó Brito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!