Metro flexibilización
EFE/ Rayner Peña R

Este lunes 21 de junio inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en todo el país en el marco del esquema 7+7, implementado por el régimen de Nicolás Maduro para frenar los contagios de coronavirus.

Delcy Rodríguez informó el pasado sábado que hasta el próximo domingo 27 de junio se activarán todos los sectores económicos del país, pero instó a los ciudadanos a respetar los protocolos de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se detectaron 1.327 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a 260.740, informó Rodríguez.

Detalló en Twitter que el estado con mayor cantidad de contagios en las últimas horas fue Yaracuy con 195 casos, seguido de Cojedes con 185, Apure, 177; Mérida, 161; y Nueva Esparta con 115.

Por debajo del centenar de contagios detectados en esta jornada se encuentran: Zulia con 90, Caracas con 67, Miranda con 57, Carabobo con 50, Lara con 40, Monagas con 34, Delta Amacuro con 32, Sucre y Falcón con 25 cada uno, Aragua con 21, Bolívar con 14, Amazonas con 12, Trujillo con 9, Portuguesa con 8, Anzoátegui con 7, Guárico, Barinas y Táchira con uno en cada estado.

Informó que también registraron 15 nuevos fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad que en total se ha cobrado la vida de 2.958 personas.

Datos cuestionados

Sin embargo, los datos que ofrece el régimen venezolano son cuestionados por distintos gremios y la propia oposición que aseguran que las autoridades manipulan los datos.

El opositor Luis Florido dijo que el régimen le miente al país al prometer que para octubre tendrá controlado el covid-19, debido a la forma en que avanza la vacunación.

Aseguró que al ritmo que avanza la vacunación contra esta enfermedad se necesitarían 50 años para inmunizar al 70 % de la población, que es la meta que se ha planteado el Gobierno para este año.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo hace una semana que el país ya contaba con suficientes vacunas para inmunizar a 13 % de la meta.

¿Cómo será la flexibilización?

Cumpliendo con el método 7+7 establecido por el régimen de Nicolás Maduro, los bancos prestarán servicio durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 11.

El horario de atención, tanto para personas naturales como jurídicas, será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Las entidades bancarias señalaron en redes sociales que no todas las agencias estarán abiertas durante esta semana. Los usuarios deben consultar en la página web de cada banco la lista de los locales disponibles para la atención al público.

Para ingresar a las agencias, el público en general deberá cumplir estrictamente las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.

Los registros y notarías atenderán al público en algunas de sus sedes del país esta semana de flexibilización de la cuarentena.

La atención al público se dará desde el lunes hasta el viernes en un horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías indicó que cumplirán con todas las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!