cuarentena radical Venezuela
Federico PARRA / AFP

A partir de este lunes 28 de junio y hasta el próximo domingo 4 de julio, Venezuela entra en cuarentena radical para dar continuidad al esquema creado por el régimen de Nicolás Maduro 7+7 para frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen. Durante esta semana de cuarentena, solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer no prestarán sus servicios.

Coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas, 13 personas murieron en Venezuela por el covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó hasta 3.068, informó este domingo Rodríguez.

Entre las últimas personas que perdieron la vida, hay cuatro del estado Aragua, tres de Anzoátegui, así como dos de Nueva Esparta, detalló Rodríguez en Twitter.

La lista la completan dos personas de Guárico, una de Caracas y otra de Miranda.

Por otra parte, reportó 1.286 nuevos contagios en el país, 1.283 casos por transmisión comunitaria y 3 importados.

El estado Barinas es la región con más casos nuevos (150), de los que 85 fueron detectados en la capital, que tiene el mismo nombre que la región, y 15 en Pedraza.

Le sigue el estado Apure (146), por delante de Cojedes (146), Lara (137), Zulia (110), Carabobo (89), Caracas (65), Yaracuy (64), Portuguesa (54), Monagas (50), Miranda (43), Aragua (41), Falcón (40), Anzoátegui (36), Mérida (35), Amazonas (22), Bolívar (13), Táchira (10), Trujillo (9), Guárico (9), Sucre (7), Nueva Esparta (4) y La Guaira (3).

Por otra parte, los casos importados son los de tres viajeros llegados de República Dominicana, España y Turquía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo