iniciará la vacunación masiva
Archivo

Un leve descenso en los casos de coronavirus se registró en la primera semana de febrero, afirmó Nicolás Maduro.

Según un balance general, aseguró que en Venezuela hay a la fecha 6.851 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.863 casos.

Aplanar la curva

También dijo que durante la semana se registró un promedio de 456 casos nuevos y 455 recuperados por día. Maduro informó que se mantiene la tasa en 21 casos activos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un «crecimiento sostenido de casos», lo que contrasta con un leve descenso en esta primera semana febrero.

«Durante la primera semana de enero se registró una tasa de 15 casos por cada 100.000, en la segunda aumentó a 17, en la tercera a 20 y en la cuarta a 21 casos por cada 100.000 habitantes», detalló.

Y agregó que dada esta ralentización, Venezuela «ha logrado aplanar la curva que venía en línea ascendente».

“Si somos perseverantes y disciplinados tengan la seguridad que esa meseta se convertirá en una línea descendente”, subrayó.

“Hemos tenido un equipo científico de la salud atento 24 horas del día de manera permanente y además hemos estado ejerciendo liderazgos en las más de 593 áreas de salud integral comunitaria, con la comunidad organizada, con los jefes de calle, con los médicos de familia, venezolano y cubanos esta última que ha sido reforzada gracias al apoyo del presidente (Miguel) Díaz-Canel”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!