Fuerte Paramacay
Foto: Cortesía

Un incendio arrasó este domingo con 10 hectáreas de vegetación aproximadamente en los alrededores del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades informó que el incendio comenzó este domingo en el cerro El Café y se extendió rápidamente.

«Incendio de vegetación en el cuartel Paramacay, y llega cerca a viviendas de Terrazas del Paramacay», informó Redan en Twitter.

Las llamas estuvieron muy cerca de llegar a las zonas residenciales, por lo que los bomberos trabajaron arduamente para intentar controlar la situación desde las 2:00 pm.

Por la noche llegaron otras comisiones de bomberos para prestar apoyo y elaborar un cortafuego que resguardó la zona de polvorines del Fuerte de Paramacay.

«La zona de los polvorines dentro de brigada está sin novedad, asegurado con un cortafuego que se realizó con una máquina de la brigada», indicó Redan.

Los funcionarios se concentraron en las partes alta y baja del cerro El Café para cercar las llamas, que este lunes ya se encuentran controladas.

«Desde muy temprano se están realizando recorridos por la zona afectada cerca de terrazas de Paramacay. Al momento sin novedad, el incendio en el cerro El Café está extinto». Comisiones mixtas están prevenidas para atender cualquier novedad, destacó Redan.