Armas Incautadas
Foto Twitter @Mision_Verdad

El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, informó el miércoles primero de julio que durante dos procedimientos realizados en los estados Zulia y Carabobo organismos de seguridad del Estado incautaron armas de guerra, cargadores y municiones para diferentes calibres.

«Se hallaron 21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica; dos pistolas 9 mm marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres y 5.558 municiones de diferentes calibres», manifestó desde Puerto Cabello.

La primeras armas fueron localizadas por el Cicpc del Zulia el 19 de junio, informó el diario Panorama.

En ese procedimiento, donde fueron detenidas dos personas, se encontraron cuatro fusiles AK-47, municiones y cargadores para diferentes calibres.

La delegación del Cicpc del Zulia inició las investigaciones que permitieron localizar el resto de las armas y municiones que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami, Estados Unidos.

Este cargamento salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el 20 de junio, en el buque San Andrés, informó Ramírez.

«Estas armas que llegaron desde Estados Unidos están destinadas a grupos criminales, grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos; los organismos de seguridad coordinados con el Cicpc van a continuar profundizando en la investigación para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales», señaló.

El viceministro aseguró que se encuentran trabajando con la Interpol y organismos internacionales para identificar y aprehender a las personas responsables de este hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!