Por iniciativa del fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue construida en Mérida un especial recinto donde reposan las cenizas del gran poeta trujillano, Ramón Palomares. Premio Nacional de Literatura.

Saab, junto a los familiares más cercanos del poeta, estuvo presente este viernes en el Valle Páramo de la Culata en el estado Mérida, para rendirle al prestigioso escritor un homenaje póstumo, lleno de canciones y rectales de poesía.

“Aquí luego de ser cremados sus restos mortales trasladamos sus cenizas a una capilla que manos amigas construyeron en el jardín de su hogar que mira el entrañable verdor de la montaña y la fría niebla flotando en el helado río que baja de las cimas más altas para hacer de su sonido un melancólico paso en nuestro corazón”, así lo expresó a través de su cuenta en la red social X, el fiscal general Tarek William Saab.

En la actividad estaban presentes, amigos, seres queridos y familiares de Ramón Palomares, quienes llevaron los restos mortales del poeta a un nuevo espacio de descanso eterno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!