lluvias
Foto de referencia

Las condiciones atmosféricas que han generado lluvias en distintas zonas del país se mantienen, por lo que al menos hasta el 16 de abril continuará la nubosidad, las precipitaciones y las tormentas eléctricas en algunas zonas.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

“La línea de inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe continúa generando áreas de nubosidad con precipitaciones sobre las regiones centro occidente, centro norte costero y nororiente, previéndose acumulados pluviométricos entre 5 y 30 litros por metros cuadrados”, señaló el organismo.

Agregó que a esto se une la actividad en la zona de convergencia intertropical que afecta al sur del territorio nacional.

“Esto origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Llanos centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo”, indicó.

En este caso, se estiman acumulados pluviométricos de entre 10 y 50 litros por metro cuadrado.

De igual forma, el Inameh señaló que el resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado, con algunas áreas presentando lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en horas de la tarde de este 15 de abril.

Temperatura máxima

La temperatura máxima estimada es de 35° centígrados en Lara, Falcón, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

Fuerte oleaje

El organismo advirtió que para la tarde de este 15 de abril se prevén fuertes marejadas en las costas.

Específicamente, se presentan marejadas en el litoral central y en el oriental, con olas de entre 0,5 y 1 metro.

Mientras que las fuertes marejadas corresponden a la zona insular, el litoral occidental, el golfo de Venezuela y el delta del Orinoco, con oleaje de hasta 1,5 metros.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!