conviasa
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el domingo 24 de enero la reactivación de los vuelos desde y hacia Porlamar, en el estado Nueva Esparta, durante la semana de flexibilización.

El comunicado publicado por el INAC en Twitter indicó que autorizan las operaciones aerocomerciales en las rutas Porlamar-Maiquetía, Porlamar–Valencia y Porlamar-Maracaibo.

Estas nuevas medidas para el sector aéreo nacional establecidas por el Ejecutivo nacional quedaron establecidas en el NOTAM C0084/2021.

Las operaciones aéreas a la isla de Margarita se mantendrán desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero, cumpliendo con la semana de flexibilización del esquema de 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del covid-19.

El INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios de covid-19.

La semana pasada, la institución anunció la suspensión de los vuelos nacionales hacia Los Roques y Nueva Esparta durante la semana de cuarentena radical. Sin embargo, continuaron abiertas las rutas comerciales desde y hacia Maiquetía – Canaima y Aeropuerto Caracas- Canaima.

En cuanto a los vuelos internacionales, el INAC anunció el 18 de enero la reapertura de las rutas entre Venezuela con Panamá y República Dominicana. Se mantienen los vuelos con México, Turquía y Bolivia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!