conviasa-INAC seis
Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó este jueves que solo están permitidos seis destinos para vuelos internacionales: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el INAC reiteró que está cumpliendo los lineamientos del gobierno de Nicolás Maduro para garantizar la salud de los venezolanos.

“Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”, subrayó la institución.

El mes pasado el INAC autorizó a la aerolínea Air Europa a operar cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid.

La información la dio a conocer el presidente de la Agencia Venezolana de Viajes y Turismos, Nicola Furnari, en entrevista a Unión Radio.

Explicó que los vuelos se realizarían entre el 15 y 21 de noviembre, otro entre el 6 y 12 de diciembre, y el 27 de diciembre y 2 de enero, así como otro vuelo no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022.

En el espacio radial, Furnari no detalló los condicionamientos para la venta de boletos más allá de los establecidos por España para recepción de viajeros internacionales.

En agosto más de 1.500 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde julio, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro advirtiera a Plus Ultra, Iberia y Air Europa que la ruta entre ambas capitales no estaba autorizada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!