a Porlamar
Foto Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó por medio de un comunicado oficial la autorización de operaciones aéreas y vuelos a Porlamar y Los Roques.

La institución detalló que se permitirán nuevamente las rutas Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia y Porlamar – Maracaibo.

Mientras que, en el caso del archipiélago, se retoman las actividades de las rutas Los Roques – Maiquetía y Los Roques – Aeropuerto de Caracas.

Este lunes inició un nuevo período flexible luego de tres semanas seguidas radicales debido al empeoramiento de la pandemia en el país, adonde no han llegado suficientes vacunas para combatir la enfermedad.

El último reporte del régimen señala que la cantidad de casos de covid-19 aumentó a un total de 15.623, los cuales comenzaron a incrementarse en la primera semana de marzo por la presencia de la cepa brasileña.

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, también detalló que 19 venezolanos fallecieron por el virus: 10 en Miranda, 4 en Anzoátegui, 1 en Nueva Esparta, 1 en Zulia, 1 en Lara y 1 en Cojedes.

El régimen anunció el 10 de abril que se depositaron 64 millones de dólares para cubrir 50% de las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con Delcy Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20% de los venezolanos sean inmunizados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo