Maiquetía
EFE/ Rayner Peña R

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este lunes la reapertura de las rutas entre Venezuela y República Dominicana y Panamá.

El organismo ratificó, en un comunicado difundido en sus redes sociales, las rutas desde y hacia México, Turquía y Bolivia.

El 12 de marzo de 2020, el régimen venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. En principio, por un mes, para sumar a los procesos preventivos en el ámbito internacional y tratar de frenar la llegada del covid-19.

La medida se extendió tres días después a Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Sin embargo, el 2 de noviembre el INAC autorizó los vuelos a México, Irán, República Dominicana y Turquía, unos destinos a los que, nueve días después, se sumó Panamá.

Posteriormente, autorizaron vuelos a Rusia y Bolivia.

El INAC emitió un comunicado el 13 de diciembre en el que cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, mientras mantenía la luz verde para las rutas a Turquía, Bolivia, y México.

Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar a Venezuela o salir.

Venezuela extendió este miércoles hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, exceptuando los destinos autorizados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo