inac

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aseguró que existen actualmente 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela.

«En su debido momento se van a anunciar», dijo a Unión Radio. Y agregó que ya se normalizó en su totalidad la conectividad aérea nacional.

«No hay ningún tipo de restricciones», aseguró.

INAC

Texeira se refirió a la reanudación de las conexiones aéreas con Colombia. «El entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia», señaló.

Y añadió que desde el alto gobierno monitorean el desarrollo de las conectividades aéreas entre Venezuela y Colombia «mientras se van desenredando los nudos críticos».

Dijo que se deben resolver muchos aspectos que se vieron afectados tras dos años sin conectividad debido a la pandemia. Se refirió a la designación de las aerolíneas, los requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, todos los cuales llamó «nudos técnicos que tienen que irse resolviendo».

«Hay que tener un poco de calma con esto. Los anuncios se irán dando a su debido momento», enfatizó.

Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas para operar entre Venezuela y Colombia: Turpial por Venezuela y Satena por Colombia.

«Y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión», indicó.

Consejo Permanente de la IATA

Texeira también habló sobre la visita de cortesía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a Venezuela.  Explicó al respecto que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y a entes gubernamentales.

«Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico», afirmó.

«Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo, ofrecemos ventajas en todos nuestros aeropuertos que son de primera línea por estar ubicados en posiciones a nivel del mar, ese es el interés y nosotros mediamos en todo esto», resaltó.

Teixeira anunció que del 8 al 11 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, se hará la Expo Transporte Internacional Venezuela.

«Es un evento en el que se darán cita importantes empresas del sector público, privado, nacional y extranjero», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!