mercado corotos incendio
Incendio del domingo en el mercado de los corotos de Quinta Crespo | Foto: Delmiro del Barrio

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el Ministerio Público imputó  a un hombre identificado como José Manuel Lafuente, a quien se  acusa de ser el responsable del incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo.

“El Ministerio Público imputó a José Manuel Lafuente, por los delitos de incendio intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y hacerse justicia por sí mismo, por el incendio provocado ocurrido en el mercado de los corotos de Quinta Crespo», detalló Saab en Twitter.

La información divulgada este lunes por Saab confirma que se trató de un incendio intencional.

Incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo

El incendio ocurrió el domingo 31 de julio. Se conoció que las llamas no dejaron fallecidos ni heridos. Sin embargo, se produjeron pérdida materiales totales en las instalaciones.

Carmen Meléndez, alcaldesa chavista del Distrito Capital, aseguró a los 268 personas afectadas que las autoridades recuperarán los espacios para que puedan regresar a trabajar.

“Se perdió todo. Sabemos el dolor de la pérdida de todo este esfuerzo de ustedes, pero aquí estamos nosotros, de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, para darles todo el apoyo para que ustedes vuelvan a emprender. Porque lo más importante es la vida y, gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas. Lo material se recupera y para eso estamos aquí, para ayudarlos y acompañarlos en todo este proceso”, manifestó Meléndez en una reunión con los comerciantes.

De acuerdo con la información difundida por el reportero Delmiro De Barrio, el incendio comenzó a las 12:40 am del domingo y se extendió por al menos unas seis horas, tras la actuación de  los bomberos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!