Guaicaipuro
Foto: Cortesía

William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro y profesor de la Universidad Simón Bolívar, denunció que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se entregan a esta población llegan vacías y a destiempo, lo que profundiza el grave problema alimenticio que padecen los ciudadanos.

“En Guaicaipuro y el estado Miranda ya las bolsas CLAP no llegan del mismo modo. Vacías, caras y a destiempo. El Programa de Alimentación Estudiantil, el tal PAE, también se acabó por completo. Los programas sociales sepultados. Quedan unos bonos miserables y unos sueldos miserables. La miseria de pedir como mendigos para todo: para la salud, para comer, para todo lo que tiene que garantizar el Estado a sus ciudadanos”, manifestó en una nota de prensa.

Resaltó que los venezolanos deben retomar el “sendero del trabajo, de la producción, y de la dignidad ciudadana”, pero para ello aseguró que es necesario poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“No sirven para gobernar. Se les acabó hasta la comida para comprar a la gente”, manifestó.

Explicó: “Este es el resultado de una nefasta manera de entender el poder y la política: destruir la producción, las empresas, el trabajo, en el país trajo como consecuencia esta horrible miseria que estamos padeciendo. No por culpa de la pandemia, en la que pretenden escudarse ellos de todo. Esto es producto de terribles políticas destructivas y del aislamiento internacional”.

Anseume destacó que el régimen usa el hambre para controlar a los venezolanos, que se han visto afectados por las malas políticas públicas de los últimos 20 años.

“Acabaron con la industria petrolera, con las empresas básicas en Guayana, con el valor del trabajo y de la moneda. No queda nada en pie. Una hiperinflación sostenida por años que pagamos los ciudadanos. Nos agobian con altos impuestos, como el del aseo en Miranda, el del pasaporte para que no salgamos huyendo de esta hambruna, el de la renta. Impusieron el hambre como política. El aislamiento internacional para coquetear con enemigos de la democracia como China, Rusia, Irán, Cuba. Nos impusieron el hambre para sujetarnos, para sojuszgarnos y controlarnos. Ahora tenemos que Mendigar todos alguna ayuda humanitaria. Arruinaron el país y la dignidad de los venezolanos. Eso no es producto de la pandemia”, puntualizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo