Caro Ugas
Foto Archivo

Los abogados de Gilber Caro y Víctor Ugas no pueden ingresar a la audiencia de presentación de ambos presos políticos, detenidos hace dos días, por impedimento del Tribunal 49 de Control.

Así lo denunció la diputada Adriana Pichardo, quien pasadas las 5:00 pm indicó que aunque inició la «audiencia» los juristas no han podido ingresar.

«Inician audiencia del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas en el Tribunal 49 de Control y no permiten acceso a sus abogados. Siguen las violaciones a los derechos humanos en Venezuela», expresó la legisladora.

Pichardo ya había denunciado que el régimen de Nicolás Maduro pretende sembrar evidencias a los diputados opositores. El objetivo, advirtió, es torpedear los votos del 5 de enero de 2020 con el fin de evitar que el presidente encargado, Juan Guaidó, repita en la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Acerca de la detención de Ugas y Caro, dijo: «Venían saliendo de comerse una pizza muy cerca del lugar en donde fueron interceptados. Gilber nos había manifestado que tenía días que sentía que lo estaban siguiendo. Que había una persecución. Le estaban marcando todo lo que hacía día tras día».

Indicó que quienes llevaron a cabo las detenciones fueron presuntos funcionarios de la FAES. Indicó que de acuerdo con testigos los hombres llegaron en unas camionetas. Estaban vestidos de negro y no tenían identificación.

Tres veces

Esta es la tercera vez que Caro es detenido por el régimen. La segunda ocurrió el pasado 26 de abril. Lo liberaron el 18 luego de una visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al país.

Después de 53 días en el Sebin, el legislador se incorporó al Parlamento. 

A Ugas lo detuvieron en octubre de 2014 por supuestamente haber publicado fotos del cadáver del diputado Robert Serra. Lo liberaron el 23 de diciembre de 2017 tras permanecer en el Sebin de El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!