Ilenia Medina
La parlamentaria dijo que que la directiva de facto continúa en desacato pero que la Asamblea Nacional se va a reinstitucionalizar | Foto Luis De Jesús (@Luisdejesus_)

Ilenia Medina, diputada chavista a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro quedará satisfecho si Luis Parra, quien se juramentó sin quórum como presidente del Poder Legislativo y en ausencia del jefe saliente, condena las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

«Si es cierto que va a reinstitucionalizar la Asamblea Nacional, si se apega a la Constitución, si condena las sanciones, las medidas coercitivas, las agresiones bélicas que pidió Guaidó, la entrega de Monómeros, el oro, nosotros nos sentiremos satisfechos. Ellos con sus posturas políticas ideológicas de derecha y nosotros con la nuestra», manifestó.

Medina declaró a El Nacional este martes 7 de enero en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Sobre el despliegue militar del 5 de enero, que impidió la entrada de un grupo importante de diputados a las instalaciones del Poder Legislativo, Medina aseguró que Stalin González y Edgar Zambrano, ex vicepresidentes del Parlamento nacional, pidieron que se reforzara la seguridad.

Dijo que ese día hubo un vacío de poder y los diputados que se encontraban en el Hemiciclo comenzaron la sesión apegados al Reglamento de Interior y de Debates. Afirmó que nadie asumió responsabilidades hasta el momento en el que los llamados disidentes de la oposición presentaron su propuesta.

«Cuando se inició la sesión a la hora reglamentaria estaban Stalin González, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup y otros parlamentarios, ¿por qué ellos no plantearon la fórmula que querían proponer? No lo hicieron, estaban calladitos. Ellos debieron levantarse y proponer sus fórmulas, pero no se activaron. Esa es la pregunta, ¿por qué el G4 no se activó teniendo tres horas ahí?», dijo.

La representante del régimen de Maduro dijo que la directiva de facto continúa en desacato y enfatizó que el chavismo regresó a la Asamblea Nacional para estimular la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

«Entiendo que la nueva directiva está dispuesta a hacer lo necesario«, manifestó Medina. Aseguró que los diputados que se juramentaron sin quórum no recibieron sobornos por parte del régimen de Maduro para que restaran apoyo a Guaidó en su reelección como jefe del Parlamento.

Señalados por presunta corrupción

Medina dijo que las instituciones del país deben actuar ante las afirmaciones que señalan que los diputados que integran la directiva de facto están ligados a presuntos casos de corrupción.

«No hay delito más grave que el que cometieron Ramos Allup, Julio Borges y Guaidó. No hay delito más grave. Todos aquellos hechos que están contra la Constitución y la ley evidentemente son graves. Pero otra cosa es entregar la soberanía del país y pedir ataques militares a Venezuela, a la República, esos son delitos graves«, justificó.

Aseguró que el chavismo presentó una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar que se comiencen las investigaciones en contra de los ex integrantes de las comisiones de Energía y Petróleo y de Contraloría.

«Ese show le pertenece a la oposición, a los llamados disidentes y a los extremos. Ellos tendrán que resolver de la mejor manera posible. Fue interesantísimo el debate, esperemos que haya resultados. Tenemos diferencias, quedó clarísimo que ellos seguirán con su posición neoliberal», manifestó Medina.

«Guaidó va a cumplir cárcel»

Ilenia Medina aseguró una vez más que Juan Guaidó algún día será juzgado por los supuestos delitos que ha cometido contra la nación.

«Son unos criminales en todo el sentido de la palabra; algún día tendrán que ser juzgados. Yo le dije a Guaidó que le estoy tejiendo una. Él va a cumplir cárcel, aquí en Venezuela o en Estados Unidos, porque no lo van a perdonar, y nosotros tampoco», advirtió.

@Luisdejesus_

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!