Iglesias abrirán
Archivo

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, anunció que desde este domingo 1 de noviembre las iglesias y templos religiosos del país podrán abrir sus puertas.

Indicó que durante las reuniones religiosas, los feligreses podrán ocupar solo 40% de cada templo y tomando todas las medidas de distanciamiento social.

Además, informó que el uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio.

Los edificios religiosos permanecen cerrados desde que Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo una cuarentena por el covid-19.

El régimen de Maduro aplica desde junio el sistema «7+7», que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar, salvo los dedicados a sectores priorizados como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo pasado se permitió reabrir playas y lugares turísticos.

Según las cifras oficiales del régimen, Venezuela registra 90.876 casos confirmados del virus hasta el miércoles, con 784 muertes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!