Monseñor Mariano José Parra Sandoval | Foto: Juan Zambrano

El arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval, celebró el 28 de octubre 25 años de ordenación episcopal.

La celebración comenzó con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, presidida por el pastor metropolitano. A>sistieron autoridades de la Iglesia Católica, así como sacerdotes, religiosas, laicos y feligreses.

Centro de Derechos Humanos de la UCAB lanzó concurso fotográfico

Sandoval aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la misión evangelizadora de los católicos en condición de bautizados.

“Este llamado a evangelizar no es solo para sacerdotes, obispos y religiosos. Es para todos los bautizados, y sobre todo en este momento crítico que atraviesa el país, donde el Señor nos llama”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes monseñor Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas; monseñor Carlos Cabeza, Obispo de Punto Fijo, y monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro.

El papa Francisco felicitó y honró, mediante una carta, los 25 años de episcopado de monseñor Parra Sandoval. Asimismo, exhortó a la feligresía falconiana a continuar la labor evangelizadora con amor y dedicación.

Hugo Parra Sandoval, hermano de monseñor Mariano José Parra Sandoval, estuvo presente en la festividad en compañía de su esposa e hija.

“Para nosotros como familia, Mariano ha representado un orientador, un guía y sobre todo un ejemplo de servicio, de dedicación, de vocación y de fe. Nos enorgullece a todos y estamos realmente emocionados”, manifestó.